Ana Jara se presentó el miércoles en el Congreso (Foto @pcmperu)

Ana Jara se presentó el miércoles en el Congreso (Foto @pcmperu)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, anunció ante el pleno del Congreso que el Perú contará con una “política nacional” en 2015 para enfrentar de forma coordinada el delito de la trata de personas.

Aseguró que el Gobierno adoptará una serie de medidas normativas en el primer semestre del próximo año para erradicar de raíz ese problema. Además, dijo que esa iniciativa se encuentra en la agenda de la Comisión de Coordinación Viceministerial del Poder Ejecutivo.

“Aprobaremos la política nacional contra la trata de personas, la cual tiene por objetivo establecer los lineamientos generales y específicos de la política pública nacional contra la trata de personas y la explotación sexual”, expresó.

“Estoy más que segura que esta política pública será aprobada en el Consejo de Ministros y en breve contaremos con una política nacional contra este delito”, aseveró.

La jefa del Gabinete Ministerial consideró que dicha política permitirá realizar acciones articuladas y contar con lineamientos técnicos a fin de implementar estrategias destinadas a enfrentar el delito.

Entre otras medidas, Jara anunció que el Ejecutivo aprobará el protocolo intersectorial para atender a las víctimas de trata de personas. Además, dijo que se realizará una modificación a la ley contra este delito, a fin de brindar asistencia en forma oportuna a las víctimas y trabajar en forma descentralizada para acabar con el problema.