(Foto: Ed Schipul / Flickr)

(Foto: Ed Schipul / Flickr)

Síguenos en Facebook



El gobernador de Texas, Rick Perry, advirtió este jueves sobre la posibilidad de que el grupo terrorista Estado Islámico de Irak utilice la falta de seguridad en la frontera con México para ingresar a Estados Unidos sin ser detectado.

Creo que hay una posibilidad muy real. Puede que ya lo hayan utilizado. La frontera no está segura y no sabemos quién está penetrando a través de nuestra frontera”, sostuvo el republicano, quien sin embargo, reconoció que no tiene “ninguna evidencia” de que Estado Islámico se haya infiltrado en territorio norteamericano.

“Pero el sentido común te dice que podría hacerlo” sostuvo Perry, según la agencia DPA, al recordar la fuerte presencia de actividades criminales en la frontera.

“Defender nuestra frontera no es una opción política, es una obligación” manifestó Perry sobre la situación tras la llegada de más de 60.000 niños indocumentados no acompañados a territorio norteamericano, criticando la administración de Barack Obama.

“Hasta que la frontera no esté segura no puede haber en este país un debate sobre la reforma migratoria. Los estadounidenses no se fían de Washington a la hora de lidiar con una reforma migratoria abarcadora hasta que la frontera esté segura”, expresó el gobernador de Texas.