Síguenos en Facebook
Luis Miguel Fernández, representante legal de Globos Perú S.A.C., dueña de la aeronave que cayó el domingo en el mar de Cañete, justificó la falta de medidas de seguridad, que podrían haber salvado la vida de las dos víctimas del accidente.
“(Lo que hacemos) No es una actividad de mar. ¿Por qué teníamos que tener chalecos si no volamos sobre el mar? El haber ido al mar fue por causa de un fenómeno climatológico adverso y único”, refirió a 90 segundos Fernández, quien también es hermano del Juan Carlos Fernández, el fallecido piloto del globo.
Fernández también indicó que ninguno de los pasajeros de la nave tenía seguro, pues “en el Perú no hay ninguna empresa que te dé un seguro para deportes de aventura”. Añadió que su hermano, cuyos restos serán enterrados hoy, era un piloto con experiencia internacional y que entregó la vida por quienes viajaban junto a él.
De otro lado, la procuraduría del Ministerio de Transportes denunció ante la Fiscalía de Mala a Fernández por delito contra la vida, el cuerpo, la salud. También por homicidio y lesiones graves, exposición al peligro y delito contra la fe pública. La empresa Globos Perú S.A.C. es incluida en la demanda como tercero civilmente responsable.