El padre de Gerson esperó cuatro años de proceso. (Foto: USI)

El padre de Gerson esperó cuatro años de proceso. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Uno de los seis policías involucrados en la muerte de Gerson Falla, ocurrida en abril de 2011 luego de ser golpeado por los agentes en la comisaría de San Borja, fue condenado a ocho años de prisión.

Tras casi cuatro años de proceso penal, el Colegiado D de la Sala Penal Nacional condenó a prisión a Diopoldo Aguilar Camacho. El sentenciado tendrá que pagar una reparación civil de S/.120.000 a los deudos de Falla.

El Ministerio Público había solicitado 15 años de prisión para Aguilar Camacho y el prófugo Alfredo Huamán Álvarez, sindicados como los autores directos de los golpes que acabaron con la vida de la víctima.

Julio Obeso Milla, Cristian David Sánchez Méndez, Pablo Esteban Oyola Castillo y Grover Rojas Quispe, los otros cuatro implicados y por quienes la fiscalía pedía entre cinco y ocho años de prisión, fueron absueltos.

La Sala Penal Nacional se abstuvo de leer la sentencia contra el fugitivo Alfredo Huamán Álvarez. El abogado de Aguilar Camacho y el Ministerio Público observaron la pena.