El artista aclaró en un comunicado que está en contra de la guerra. (Foto: Angela George/Wikimedia)

El artista aclaró en un comunicado que está en contra de la guerra. (Foto: Angela George/Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Los intérpretes españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, quienes calificaron de genocidio las acciones de Israel en la Franja de Gaza, aseguraron que no son antisemitas y que sus críticas apuntaban al Ejército, no a la población israelí.

“Tengo un gran respeto por el pueblo de Israel y una profunda compasión por sus pérdidas. Ahora algunos me etiquetan como antisemita y a mi mujer también, lo que es la antítesis de lo que somos como seres humanos. Detestamos el antisemitismo tanto como detestamos las horribles y dolorosas consecuencias de la guerra”, declaró el actor en un comunicado.

La aclaración de Bardem es en respuesta a cuestionamientos de un sector de la prensa de Estados Unidos tras la manifestación de los artistas. El periodista Ben Shapiro y el político Chris Angelini fueron los más duros con la pareja.

ENLACE: Gaza: Javier Bardem califica de ‘‘genocidio’‘ ataques de Israel

“Demasiadas madres palestina han perdido sus hijos en este conflicto. Demasiadas madres israelíes comparten la misma aflicción. No debería haber ninguna razón política que justifique este enorme dolor en ambos lados (…) En el nombre de la humanidad, la violencia debe parar”, añadió en el texto difundido por USA Today.

En su primer pronunciamento, que fue firmado por él y otros artistas e intelectuales españoles, se lee: “No entiendo esta barbarie que los horribles antecedentes del pueblo judío hacen aún más cruelmente incomprensibles. Solo las alianzas geopolíticas, esa máscara hipócrita de los negocios, por ejemplo, la venta de armas, explican la posición vergonzosa de EE.UU., la Unión Europea y España”.