(Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

(Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

Síguenos en Facebook



Tanto Israel como las milicias palestinas de Hamas cumplen hasta el momento con la tregua de 72 horas en la Franja de Gaza , sin que se haya informado de incidentes, reportan agencias internacionales.

Desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza el 8 de julio pasado, se han reportado 1.867 palestinos fallecidos, en su mayoría civiles, mientras que por el lado de Israel, son 67 los muertos, tres de ellos civiles.

ENLACE Perú saluda retiro de tropas israelíes de la Franja de Gaza

Actualmente, representantes de Israel y de Hamas se encuentra en El Cairo (Egipto), a fin de abordar la opción de pactar un cese de hostilidades permanente.

Las pérdidas por la operación militar israelí ‘Margen Protector’ en la Franja de Gaza son millonarias. Se calculan que se necesitan entre 5.000 y 6.000 millones de dólares para la reconstrucción de la zona, tras la destrucción de edificios públicos, propiedad privada, infraestructura de agua y electricidad.

El Ministerio de Información de Palestina han informado que unas 10.600 viviendas han sido dañadas por los bombardeos israelíes.

Por su parte, Israel ha cifrado que el costo de la ofensiva militar le ha costado 3.500 millones de dólares entre armamento y retribución a 82.000 reservistas, daños materiales y compensacions a damnificados.

LIGA ÁRABE

Por su parte, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil A Arabi, anunció que enviarán próximamente una delegación de ministros a Gaza, a fin de expresar su solidaridad con los habitantes de la región severamente castigada por la violencia.

Los representantes de la Liga Árabe también evaluarán las necesidades a fin de reconstruir la Franja de Gaza.