(Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

(Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

Síguenos en Facebook



Buenas noticias para la Franja de Gaza . El periodo de paz que se experimentó en la región en los últimos tres días se extenderá por cinco días luego de que Israel y Hamas acordaran prolongar el cese de hostilidades.

Así lo anunciaron los responsables de la mediación egipcia en El Cairo. Cuarenta y cinco minutos antes de que finalizara la tregua iniciada esta semana, se confirmó que ambas partes aceptaron mantener el alto el fuego y seguir dialogando para buscar una solución pacífica.

Dicha información fue confirmada por el líder de Hamas Ezzat Al Rishq, quien en su cuenta de Twitter comunicó que se acordó extender el cese al fuego para continuar las negociaciones. Anteriormente, Israel también había expresado su voluntad de extender la tregua.

Se temía que el reinicio de las hostilidades en la castigada Franja de Gaza, luego de que un cohete fuera lanzado hacia Israel desde territorio palestino, según informó la Policía y el Ejército del Estado hebrero.

El cohete impactó en las inmediaciones de Ashkelon, en un área abierta, de acuerdo al portavoz de la Policía israelí Micky Rosenfeld.

Horas más tempranas un misil israelí explotó en Gaza, cuando especialistas palestinos intentaron desactivarlo. Como consecuencia fallecieron al menos cinco personas, entre ellas un periodista italiano.

ENLACE Gaza: Cinco personas mueren por explosión accidental de misil israelí

La nueva tregua entrará en vigencia el jueves, luego de que finalice el actual periodo de cese el fuego.

ENLACE ONU: Pocas posibilidades de paz en Gaza si Israel no levanta bloqueo