(Foto: Ministerio del Interior de Palestina)

(Foto: Ministerio del Interior de Palestina)

Síguenos en Facebook



[Actualización 26.08.2014 a las 10:35 am]

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) confirmó que existe una propuesta para el alto el fuego permanente entre Israel y las milicias palestinas que entraría en vigor entre las 19:00 y 20:00 horas de este martes (16:00 – 17:00 GMT) y sería, informó la agencia EFE.

Una fuente del Ministerio de Información palestino sostuvo que este acuerdo será tratado durante una reunión de emergencia convocada por el presidente de la ANP, Mahmoud Abbás.

“Después de un mes, se reanudarían las negociaciones con el lado egipcio para debatir las principales demandas palestinas, que incluyen la construcción de un puerto marítimo y un aeropuerto en la Franja”, explicó la fuente.

Por su parte, la ministra de Justicia de Israel, Tzipi Livni, sostuvo que el fin del conflicto en Gaza no debería suponer un logro político para Hamas.

Terminar con la operación en Gaza no debería contemplar “ningún logro político para Hamas, que es una organización terrorista que no acepta nuestra existencia aquí”, declaró según la EFE.

[Nota original 26.08.2014 a las 09:40 am]

Los israelíes y palestinos alcanzaron un nuevo acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, y se espera que Egipto realice el anuncio oficial, informaron agencias de noticias, citando a un portavoz de la milicia de Hamas .

“Un acuerdo ha sido alcanzado entre ambas partes y estamos esperando el anuncio desde El Cairo para determinar la hora cero para su implementación”, sostuvo Sami Abu Zuhri, portavoz de los milicianos palestinos, en declaraciones recogidas por Reuters.

“Los contactos que se han llevado a cabo han conducido a un alto el fuego permanente, poner fin al bloqueo y una garantía de que las exigencias y necesidades de Gaza serán satisfechas”, expresó a AFP un portavoz de Hamas bajo el anonimato.

Agregó que el acuerdo se había alcanzado tras 48 horas de negociaciones diplomáticas del jefe de la delegación palestina Azam Al Ahmed.

Sin embargo, el portavoz del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, evitó hacer comentarios.

Musa Abu Marzuq, número dos Hamas que participaba en las negociaciones en El Cairo, sostuvo que el acuerdo constituye una “victoria para la resistencia”.