(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



Al menos 38 palestinos murieron este sábado tras una nueva jornada de ataques del ejército de Israel en la Franja de Gaza, reportaron los servicios de emergencia locales. La cifra total de fallecidos desde que iniciaron los bombardeos hace 12 días se elevó a 334.

De acuerdo con el centro palestino para los derechos humanos con sede en Gaza, los civiles representan más del 80% de las víctimas de la ofensiva israelí para poner fin a los disparos con cohetes del movimiento radical islamista Hamas, que controla el enclave.

ENLACE: Netanyahu advierte: Israel dispuesto a ampliar ofensiva terrestre en Gaza

Entre los muertos de hoy se encuentra un quinto miembro de una familia de Beit Hanun, cuatro hombres de la ciudad de Bait Lahiya, una mujer de Qarara y tres hombres del centro de Gaza, informó el portavoz socorrista Ashraf al Qudra.

Asimismo, la armada israelí informó que mató a un combatiente de la Franja de Gaza que se había infiltrado en el sur de Israel a través de un túnel. Según el ejército, los soldados fueron víctimas de disparos de armas automáticas y de cohetes antitanques. Producto del ataque, dos militares resultaron heridos y fueron hospitalizados.

A través de un comunicado, el brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezedin al Qasam, se adjudicó la operación al indicar que se realizó “detrás de las líneas enemigas”, es decir, en territorio israelí.

ENLACE: Hamas amenaza a Israel por su ofensiva terrestre en Gaza

Israel también reportó que un ciudadano beduino murió hoy en Dimona, al sur de ese país, por un cohete disparado desde la Franja de Gaza. Se trata de un hombre de 32 años que no sobrevivió a las terribles heridas que sufrió luego del ataque.

Esta es la segunda víctima israelí por disparo de un cohete desde el comienzo de la ofensiva contra Hamas el pasado martes 8 de julio.