Obama pidió que se redoble la seguridad de los civiles. (Foto: White House / Flickr)

Obama pidió que se redoble la seguridad de los civiles. (Foto: White House / Flickr)

Síguenos en Facebook



La liberación del soldado israelí secuestrado por Hamas “sin condiciones” y la protección de la población civil palestina en la Franja de Gaza pidió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Si ellos (Hamas) están intentando con seriedad resolver esta situación, ese soldado debe ser liberado sin condiciones lo antes posible”, declaró el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Por su parte, la milicia culpa al Estado judío del cese al fuego.

Según informó el Ejército de Tel Aviv, la desaparición de Hadar Goldin, de 23 años, ocurrió esta mañana durante el alto a los ataques pactado inicialmente por tres días, pero que duró pocos horas. Militares israelíes rastreaban la entrada de un túnel en la zona sur de la franja de Gaza y “militantes de Hamas nos atacaron”.

ENLACE: Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

“Creo que va a ser muy difícil volver a instaurar un nuevo alto el fuego si los israelíes y la comunidad internacional no pueden confiar en que Hamas cumplirá con un compromiso de cese del fuego (…) Condenamos a Hamas y los grupos palestinos responsables del asesinato de dos soldados israelíes, y secuestrar a otro a apenas minutos del anuncio de un cese del fuego”, añadió.

Reanudado del conflicto, los ataques de hoy dejaron más de 50 palestinos muertos en la zona. “Israel hará todo lo necesario contra aquel que invoque su destrucción y cometa actos terroristas contra sus ciudadanos”, subrayó el primer ministro de Israel, Benjamin Netanjahu.