Hoy fallecieron 30 personas en Jan Yunis. (Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

Hoy fallecieron 30 personas en Jan Yunis. (Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

Síguenos en Facebook



A 701 subió hoy el número de palestinos muertos a causa de los ataques de Israel en la Franja de Gaza, precisó el portavoz de emergencias en la zona de conflicto, Ashraf al Qedra.

La fuente indicó que son 4.525 los heridos tras otra noche de intensos bombardeos israelíes sobre toda Gaza, en particular en los alrededores de la localidad meridional de Jan Yunis, donde hoy murieron cerca de 30 personas. La ofensiva del Estado judío comenzó hace 17 días.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que los desplazados internos por los bombardeos israelíes registrados son más de 110.000, el doble de lo esperado por la Agencia para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia.

ENLACE: Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

En tanto, el Concejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas abrió una investigación por presuntos crímenes de guerra en la ofensiva militar israelí en Gaza, tras la petición de la Alta Comisionada, Navi Pillay.

La decisión de realizar la investigación fue tomada con 29 votos a favor, 17 abstenciones y una adhesión en contra, la de Estados Unidos. Fueron los países árabes y musulmanes, latinoamericanos y africanos, así como Rusia y China los que respaldaron la iniciativa. Los países europeos y Japón se abstuvieron.