Síguenos en Facebook
El cocinero y empresario Gastón Acurio aclaró mediante su cuenta en Facebook los rumores en torno a su posible candidatura presidencial en el año 2016.
Compartimos aquí el texto:
Ante el revuelo, las muestras de cariño y las agresiones:
La entrevista fue clara.
El Perú necesitará en la próxima contienda un presidente que sepa unir a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales, en la tarea de enfrentar los retos urgentes que el país requiere. Solo así se podrá llegar al 2021 con el Perú que todos soñamos.
Pidiendo perdón, perdonándonos, dando un paso atrás para dar cien pasos adelante. O acaso nos pasaremos la vida entera acusándonos y enfrentándonos. Claro que no.
Claro que si es posible lograrlo.
Lo digo tres veces en la entrevista. Ese líder, no soy yo. El futuro presidente tiene que surgir de las fuerzas políticas. Todos queremos que así sea y queremos creer que así será para apoyarlo y sumarnos. Pero para ello hace falta dejar atras los insultos y empezar a avanzar juntos.
Para los que están en el mundo de la política, decir un no se que pasara mañana puede ser un si, cosas de la política. Pero para quienes no lo estamos es simplemente eso. Quien puede adivinar el mañana?
Solo soy un ciudadano que ama a su país , que sueña con verlo en lo mas alto y que intenta con su trabajo contribuir a que eso suceda. Como digo en la entrevista, no aspiro a tan alto honor, porque en mi humilde opinión, nadie debería hacerlo. Porque el honor de conducir a la patria debe ser animado y agitado por otros, no por uno.
Como todos, tengo una opinión, una lectura y una visión de mi país. Pero es solo eso. La opinión de un ciudadano que ama a su país, la cual estará explicada de manera sencilla en la revista caretas este jueves.
A las muestras de cariño, preocupación y respeto, mi agradecimiento hondo, a los insultos mil disculpas por defraudarlos.
El Perú avanza gracias al trabajo de los millones de peruanos que se levantan día a día a hacer realidad sus sueños con su esfuerzo, creatividad y compromiso. Y así seguirá siendo. Gracias a ellos, no hay vuelta atrás. Siempre adelante.