Pidió a los políticos dejar las peleas y trabajar por un proyecto nacional. (Foto: Andina)

Pidió a los políticos dejar las peleas y trabajar por un proyecto nacional. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El reconocido chef Gastón Acurio ratificó esta mañana que no será candidato presidencial y aseguró que la cocina es una forma de hacer política. “Podemos contribuir al desarrollo del país desde las oportunidades que se nos permite como la agricultura, pesca”, indicó en diálogo con RPP Noticias.

Acurio explicó que el entusiasmo por su eventual postulación surge del descontento de la ciudadanía respecto de las instituciones y los políticos. “Encuentran gran desilusión y desconfianza. Sienten que se pelean (los políticos) cuando hay que pasar a la acción”, destacó el también empresario.

ENLACE: El comunicado de Gastón Acurio sobre su eventual candidatura presidencial

En ese sentido, explicó que los peruanos están en busca de personas que las representen realmente y ello lleva a la confusión. “El mensaje es que se necesita un líder político conciliando y pensando, que trabaje duro y piense en el futuro (…) Hay que dejar de pelearse y mirar hacia adelante, hacia un proyecto nacional”, añadió Acurio.

De otro lado, dijo que 2014 será un año importante para la gastronomía peruana luego de su consolidación en el mundo. “Existe un sentimiento de orgullo y generación de oportunidades”, añadió el reconocido cocinero.