El legislador recalcó que el Congreso aprueba la salida y retorno del mandatario, no el itinerario. (Foto: USI)

El legislador recalcó que el Congreso aprueba la salida y retorno del mandatario, no el itinerario. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró como exagerado el pedido de censura contra la canciller Eda Rivas por la reunión entre Ollanta Humala y su homólogo francés, Francois Hollande, el miércoles 9 en París.

“Creo que es improcedente y exagerada, hay que recordar que no ha habido infracción constitucional, sino una falta de comunicación de la Cancillería con el Congreso, por el cambio de itinerario”, refirió a Andina el miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento.

García Belaunde precisó que no se transgredió la Constitución porque el permiso aprobado fue para autorizar a Humala a salir del país. “Lo importante del permiso es para establecer la salida y la entrada, con la finalidad de que las fechas se cumplan rigurosamente”, añadió.

En la misma línea, el viernes la titular de Relaciones Exteriores declaró en el Congreso que la escala del mandatario para reunirse con su par de Francia no faltó a las normas constitucionales.

En tanto, las bancadas de Solidaridad Nacional (SN) y del Partido Popular Cristiano (PPC) definirán el lunes su postura ante el anunciado pedido de censura contra Rivas.