(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El director del hospital San Bartolomé, Julio Cano, garantizó la normal atención en ese nosocomio al indicar que no existe ningún documento formal respecto a la entrega de dicho centro médico por parte de los galenos del Ministerio de Salud (Minsa) que acatan una huelga desde hace 22 días.

“No hay comunicación verbal ni escrita en ese sentido. El hospital atiende con normalidad, a excepción de consultas externas y cirugías programadas”, indicó a Andina.

No obstante, comentó que un paciente será atendido en caso tenga una cirugía programada o en espera y que se encuentre en una situación de emergencia.

Asimismo, instó a sus colegas médicos a priorizar el diálogo para la solución de sus demandas laborales y salariales, así como a entender que los servicios públicos corresponden a los ciudadanos.

“Los problemas que tenemos no son de ahora sino de décadas y no se van a resolver con una paralización de un mes o más, pues lo que se requiere son labores de largo aliento, una buena planificación, así como un diálogo maduro y responsable”, expresó.