Síguenos en Facebook
Gana Perú no ejercerá presión política para la liberación de la excongresista Nancy Obregón, detenida la madrugada del domingo, junto a miembros de su familia y unas 30 personas, por presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.
En diálogo con Ideeleradio, el congresista nacionalista Freddy Otárola aseguró que su partido cree en la inocencia de la dirigente cocalera, actualmente recluida en la sede de la Dirandro, pero que también cree en la independencia de los poderes del Estado.
Otárola recalcó la necesidad que se respete el debido proceso en el caso de la exlegisladora y que la investigación esté libre de pasiones y presiones políticas. Aseguró que si es que se demuestra que Obregón tiene alguna responsabilidad, ella tendrá que asumirla y no tendrá blindaje alguno.
El fiscal Juan Héctor de la Cruz aseguró que el operativo en el que se detuvo a Obregón fue decidido en base a declaraciones de testigos protegidos, agentes especiales, colaboradores y escuchas telefónicas donde se oye a la excongresista nacionalista coordinando acciones vinculadas al tráfico ilícito de drogas.