(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



La bancada parlamentaria Gana Perú defendió al Gobierno de las denuncias sobre supuestos vínculos del Partido Nacionalista Peruano (PNP) con la minería ilegal. En conferencia de prensa, los integrantes de la bancada oficialista indicaron que dichas imputaciones solo buscan “desestabilizar” a la administración del presidente Ollanta Humala.

Tomás Zamudio, vocero de la agrupación, aseveró que uno de los denunciantes de estos hechos – Víctor Chanduvi Chávez – está afiliado al Partido Aprista Peruano. Por esa razón, dijo que las acusaciones buscan desviar la atención del debate de los informes de la ‘megacomisión’ sobre presuntas irregularidades en el segundo mandato de Alan García (2006-2011).

ENLACE: Castilla: Existen campañas para generar desconfianza en la economía peruana

En compañía de sus compañeros de bancada, Zamudio advirtió que su agrupación no aceptará “ningún chantaje” y aclaró que el PNP “no recibió dinero de la ilegalidad”.

Remarcó que la bancada nacionalista mantiene firme su propósito de erradicar la minería ilegal y “no pactará con aquellos que le hacen daño al país”. “Somos una agrupación y un gobierno exitoso y no vamos a permitir que ningún ilegal, ni nadie, pretenda desestabilizar nuestro Gobierno”, mencionó.

ENLACE: Gobierno lleva invertidos más de S/.5.900 millones en educación

A su turno, Sergio Tejada, vocero alterno de Gana Perú, pidió que se investigue el financiamiento que recibe el partido Patria para Todos, que asumió la defensa de los mineros ilegales y al cual también estaría adscrito uno de los denunciantes.

Por ello, sugirió hacer un seguimiento a Jorge Paredes Terry, uno de los líderes de dicho grupo político, a fin de aclarar “cómo adquirió dos camionetas en 2013, un vehículo más en Ucayali y con qué fondos recorrió el país buscando adhesiones”.