Síguenos en Facebook
El congresista nacionalista Walter Acha Romaní renunció a la Comisión de Defensa Nacional del Congreso “para no ser utilizado en el afán interesado de quienes quieren afectar la imagen del Gobierno”.
Así lo confirmó en un comunicado la bancada oficialista Gana Perú, que además desmintió que el legislador se haya aferrado a dicha comisión y que haya recurrido a sus contactos en el Ejecutivo para no ser removido, tal como lo informó un medio local.
La designación de Acha como integrante de la Comisión de Defensa fue criticada al conocerse su defensa de los cultivos cocaleros, tal como lo hacía la exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón Peralta, hoy recluida en el penal de mujeres de Chorrillos mientras se investigan sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.
Obregón es acusada, junto a otras 34 personas, en base a interceptaciones telefónicas y testimonios de 29 colaboradores eficaces y testigos protegidos.
Según los audios, ella le pagó al cabecilla senderista ‘Artemio’ para que no la involucre con su organización, así como a dos reclusos con el fin de que no la vinculen al tráfico de drogas.