Síguenos en Facebook



El congresista oficialista Teófilo Gamarra saludó que el presidente Ollanta Humala no se haya pronunciado sobre los últimos impasses diplomáticos del Perú con Ecuador y Venezuela.

Para el referido legislador, el mandatario se está comportando como un “estadista”, “porque creo que en estos casos no se deben emitir opiniones apresuradas”.

“Sé que hay políticos que han querido que el presidente pise el palito saliendo a dar declaraciones, las mismas que pueden ser interpretadas de modo tendencioso. (Humala) está guardando silencio de estadista y se está comportando a la altura de un presidente”, indicó a los medios de prensa.

El parlamentario consideró que los asuntos diplomáticos deben ser resueltos de forma privada. “Deben ser manejados con cautela y tranquilidad”, opinó.

CASO DIEZ CANSECO

En otra parte de sus declaraciones, Gamarra aclaró que la sanción de 90 días que se le impuso al fallecido legislador Javier Diez Canseco “fue bien sustentada y debidamente probada”. “No vamos a retractarnos”, sentenció.

“No existió ninguna consigna de Palacio, ninguna instrucción (del presidente Humala), actuamos de conciencia”, agregó.

Subrayó que es derecho de la familia Diez Canseco no permitir el ingreso al velorio de los congresistas que votaron a favor de la suspensión al líder socialista.