(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El nuevo vocero de la bancada gobernante Gana Perú, Josué Gutiérrez, dijo hoy que su agrupación se encuentra unida y fortalecida luego de la elección de la mesa directiva del Congreso encabezada por Ana María Solórzano.

En tal sentido, en rueda de prensa, negó que su designación en su nuevo cargo, haya sido impuesta o sometida a cuestionamientos. Por el contrario, recalcó, esta fue decidida por unanimidad.

De igual manera, Gutiérrez negó tener conocimiento de un supuesto alejamiento de las filas de Gana Perú del legislador Jaime Delgado.

“En ningún momento nos ha hecho llegar alguna muestra de resentimiento; él ha sido vocero nuestro y presidente de la una de las comisiones más importantes”, recordó.

ENLACE: Presidencia de Ana María Solórzano empezó con minuto de silencio por Gaza en el Congreso

Trajo a colación, de igual manera, el hecho de que en la víspera la bancada de Gana Perú haya suscrito un documento en el que se reafirma “la unidad y fortaleza” que, según él, allí prevalecen.

Voceros alternos
Junto a Gutiérrez, fueron presentados también los voceros alternos del grupo parlamentario gobiernista: Teófilo Gamarra y Rubén Coa.

En una rueda de prensa desarrollada esta mañana en la sede del Poder Legislativo, el saliente vocero Tomás Zamudio hizo las presentaciones y señaló que en todos los casos, la elección fue realizada por unanimidad

Gutiérrez, por su parte, agradeció la elección de la que ha sido objeto y dijo que desarrollará su nueva función guiado por una “vocación democrática y de alta tolerancia”.

ENLACE: Héctor Becerril asegura que Ollanta Humala llamó a congresistas para presionarlos

(Fuente: Andina)