(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La bancada oficialista Gana Perú acusó al fujimorismo de querer “desestabilizar” al Gobierno por anunciar que denunciará constitucionalmente al primer ministro, Juan Jiménez, y penalmente al titular de Defensa, Pedro Cateriano, por su presunto intento de querer influir en la sentencia sobre el caso Chavín de Huántar.

“Quieren debilitar al Gobierno con la salida de los ministros, pero no se dan cuenta de que están debilitando la postura del Estado respecto al caso Chavín de Huántar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, indicó el congresista Omar Chehade.

Agregó que dichas denuncias son reflejo de un “aprovechamiento político” y propias de una bancada parlamentaria que ejerce una “oposición recalcitrante” y que busca una “revancha política”.

Comentó, además, que con ello se desprestigia el honor de los comandos que participaron en el rescate de los secuestrados por el MRTA en la residencia del entonces embajador de Japón en Perú, Morihisa Aoki, en abril de 1997.

“Los fujimoristas deberían recapacitar, están manchando el nombre de los comandos que ellos mismos aplaudieron y condecoraron. No les interesa arrasar con todos para afectar al Gobierno”, manifestó.

Más temprano, mientras anunciaba las denuncias contra Jiménez y Cateriano, el vocero del fujimorismo, Julio Gagó, indicó también que solicitarán al Consejo Nacional de la Magistratura la destitución del expresidente del Poder Judicial César San Martín, quien también fue involucrado en el caso junto con la jueza Carmen Rojjasi.