Gabo será el primer extranjero despedido en el recinto. (Foto: Flickr: Francisco Rodríguez / Cuartoscuro.com)

Gabo será el primer extranjero despedido en el recinto. (Foto: Flickr: Francisco Rodríguez / Cuartoscuro.com)

Síguenos en Facebook



El Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México se homenajeará hoy al fallecido escritor Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura de 1982 y uno de los autores más populares del mundo. Las cenizas del autor que murió el jueves 17 a los 87 años serán llevadas al recinto.

Los mandatarios de Colombia y México, Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto, respectivamente, presidirán el acto en el que ofrecerán discursos en memoria del creador de Cien años de soledad, adelantó el embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz.

Los admiradores del narrador y periodista podrán llegar desde las 4 pm, hora a partir de la cual las cenizas de Gabo será expuestas a los visitantes. Los mandatarios llegarán al Palacio de Bellas Artes a las 7 pm.

ENLACE: ‘En agosto nos vemos’: Primer capítulo de la novela inédita de García Márquez

Este primer homenaje al novelista reunirá a familiares, amigos, políticos y admiradores de varios países. En la sede Bellas Artes del Distrito Federal solo se despide a las personalidades más destacadas de México. El colombiano será el primer extranjero homenajeado en el edificio.

En este lugar fueron velados los restos de Mario Moreno ‘Cantinflas’, en 1993, de la actriz María Félix, en 2002, y de la cantante Chavela Vargas, en 2012. También se despidió aquí al único mexicano ganador del Nobel de Literatura, Octavio Paz.

En tanto, hoy en Ciudad de México, por la celebración del Día del Libro, las librerías lucieron en vitrina las obras de autor de Del amor y otros demonios.

ENLACE: Cenizas de Gabriel García Márquez se repartirán entre Colombia y México