(Foto: Cortesía Diario El Tiempo)

(Foto: Cortesía Diario El Tiempo)

Síguenos en Facebook



Gonzalo García, hijo del laureado escritor colombiano Gabriel García Márquez, confirmó hoy que su padre se encuentra internado desde el pasado lunes en un hospital de Ciudad de México debido a una infección respiratoria.

Agregó que al Premio Nobel de Literatura de 1982 le van a prescribir antibióticos “como a cualquiera de nosotros cuando nos enfermamos”.

Además, estimó que su padre será dado de alta la próxima semana. “Está en tratamiento, está evolucionando bien y está consciente”, indicó García a un grupo de periodistas mexicanos.

El popular ‘Gabo’, de 87 años, es atendido en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, al que ingresó por la sección de urgencias.

En tanto, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal confirmó que García Márquez fue hospitalizado por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.

“El paciente ha respondido al tratamiento. Una vez que complete sus antibióticos, se valorará su egreso”, dijo la dependencia oficial en un comunicado.

Usuarios de Twitter de Colombia y el mundo entero publicaron mensajes de apoyo a favor de una pronta recuperación del connotado escritor: