Ollanta Humala y Evo Morales. (Foto: Andina)

Ollanta Humala y Evo Morales. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La agenda del I Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia, que presiden los mandatarios Ollanta Humala y Evo Morales en Puno, tiene cuatro ejes prioritarios, en el camino a impulsar las relaciones binacionales y fortalecer la coordinación sectorial entre ambos países.

Los temas que se tratarán en este encuentro:

Medio Ambiente y Recursos Hídricos.

Incluirá tres mesas de trabajo, en las cuales se abordarán temas como los recursos hídricos transfronterizos, la preservación del medio ambiente y la remediación de los daños ambientales producidos por la actividad minera.

Seguridad y Defensa.

Este eje tendrá seis mesas de trabajo, en las cuales se conversará de la cooperación en temas como la lucha contra las drogas, contra la corrupción, en materia de seguridad, en materia de defensa, en gestión de riesgo de desastres y acciones para la visualización e identificación de los límites fronterizos.

Desarrollo Económico, Asuntos Sociales y Fortalecimiento institucional.

En este tercer eje los ministros de ambos gabinetes ministeriales trabajarán sobre temas como el desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional.

Infraestructura para la Integración y Desarrollo.

En el cuarto eje del gabinete conjunto se abordarán temas como la integración energética, la integración física y las telecomunicaciones.

Luego del Gabinete Ministerial Perú-Bolivia, los mandatarios tienen previsto suscribir una Declaración conjunta y los acuerdos a los que se arriben.

El encuentro presidencial y el I Gabinete Binacional Perú-Bolivia, calificado como histórico por el presidente Ollanta Humala, se desarrolla en el Hotel Libertador, ubicado en la Isla Esteves del Lago Titicaca, en Puno.

Fuente: Andina


MIRA TAMBIÉN

Ollanta Humala califica de 'histórico' Gabinete Binacional Perú – Bolivia http://bit.ly/1eFKpl5

Posted by La Prensa on Martes, 23 de junio de 2015