Síguenos en Facebook
El G8, grupo formado por los países industrializados más poderosos del mundo, condenó hoy “enérgicamente” el desarrollo nuclear de Corea del Norte y pidió al régimen de Kim Jong-un detener sus provocaciones y retórica agresiva.
“Los ministros de Exteriores del G8 condenan, en los términos más enérgicos, el continuo desarrollo del programa de armas nucleares y de misiles balísticos en Corea del Norte, incluido su programa de enriquecimiento de uranio”, dice el comunicado, que añade que este actuar “solo servirá para aislar aún más a Pyongyang”.
La declaración se hizo después de concluir una reunión, en Londres, entre los ministros de Relaciones Exteriores de Reino Unido, EEUU, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y Rusia, en la que también se trató la situación en Siria, el programa nuclear iraní y la violencia sexual en zonas de conflicto.
Este encuentro se da previo a la* cumbre de gobernantes de los países que conforman el G8*, la cual tendrá lugar el 17 y 18 de junio en Irlanda del Norte.