Síguenos en Facebook
El funeral de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida el lunes a los 87 años por derrame cerebal, se llevará a cabo el miércoles 17 de abril, informó el premier David Cameron. A la ceremonia asistirán decenas de jefes del Estado y de Gobierno, además de la reina Isabel II y el príncipe Felipe.
El cuerpo de la Dama de hierro fue trasladado el lunes a un “lugar secreto” desde el hotel Ritz de Londres, que fue su residencia durante los últimos meses. Su ataúd será trasladado en un cortejo fúnebre con honores militares por el centro de la capital inglesa, desde el Palacio de Westminster hasta la Catedral de St. Paul.
Tras el funeral, los restos de Thatcher, que pidió expresamente no recibir un funeral de Estado, serán incinerados. De otro lado, aun luego de haber fallecido, la exprimera ministra sigue generando controversia en su país.
Mientras políticos de distintas tendencias honraron su legado, muchos de sus adversarios celebraron su muerte. En Bristol resultaron heridos seis policías y un manifestante durante una fiesta ‘anti-Thatcher’. En la ciudad natal de la exprimera ministra, Grantham, se pusieron a disposición libros de condolencias.
Una encuesta del diario The Guardian muestra que incluso después de su muerte, solo el 50% de los británicos apoya sus políticas. El 35% de los consultados cree que tuvo una influencia negativa en el país.