El presidente de Cuba lideró la primera guardia. (Prensa Palacio de Miraflores)

El presidente de Cuba lideró la primera guardia. (Prensa Palacio de Miraflores)

Síguenos en Facebook



Esta mañana se inició el funeral de estado en homenaje al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en presencia de un importante número de mandatarios de todo el mundo.

Los invitados de honor se turnaron para flanquear el féretro de su excolega mediante varias guardias. La primera estuvo integrada por los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Chile, Sebastián Piñera; Costa Rica, Laura Chinchilla; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y Ecuador, Rafael Correa.

El siguiente cordón estuvo integrado por los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; República Dominicana, Danilo Medina; El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Otto Fernando Pérez, y Honduras, Porfirio Lobo.

Luego hicieron lo propio Portia Miller Simpson, primera ministra de Jamaica, y los mandatarios Enrique Peña Nieto, de México; Ricardo Martinelli, de Panamá; Ollanta Humala, de Perú; José Mujica, de Uruguay, además del príncipe Felipe de Borbón, de España.

Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, y Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, integraron la cuarta guardia.

Cabe indicar que, según informa el diario El Nacional, al final se generaron varios grupos, integrados por músicos y deportistas, entre ellos el famoso director de orquestas Gustavo Dudamel y el piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado.