Legisladora dialogó esta mañana con Canal N. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El video en el que aparece Alberto Fujimori en la base de la Diroes dando indicaciones al personal asignado para su custodia causó un rotundo rechazo de parlamentarios fujimoristas, que acusaron a la ministra de Justicia, Eda Rivas, de estar detrás de esta “patraña política” contra el exmandatario, que cumple condena por corrupción y delitos de lesa humanidad.

La legisladora Martha Chávez dijo que las imágenes que difundió el diario La República demuestran la animadversión de la ministra de Justicia hacia el exmandatario. “Tiene fines políticos y demuestra perversidad. Hay una línea detrás de esto que viene siguiéndose desde que (Eda Rivas) era viceministra”, expresó en diálogo con Canal N.

Chávez indicó que el video solo demuestra que Fujimori, que se negó a recibir a una junta médica que iba a evaluarlo, no tiene un espacio de una hectárea para movilizarse, sino solo 300 metros. “El expresidente apenas puede hablar y eso lo confirman las imágenes”, añadió tras enfatizar que la semana pasada se reunió con el exjefe del Estado y vio su salud “deteriorada”.

Al respecto, Alejandro Aguinaga, congresista y médico de cabecera de Fujimori, dijo a elcomercio.pe que el ingreso de una cámara a la prisión de la Diroes es un acto prohibido. “Es evidente que ha sido sembrado, ¿cómo el INPE no revisó para evitar el ingreso de una cámara o un celular con cámara? Eso está penado hasta con 20 años de prisión”, indicó.

Sobre el estado de salud de Fujimori, recordó que semanas después de la grabación, que fue realizada el 3 de julio del año pasado, el expresidente fue intervenido quirúrgicamente y luego internado. “En el video sale de su cuarto de reclusión, abrigado, con la cara hinchada porque tenía retención de líquidos, tampoco lo van a a ver en silla de ruedas”, aclaró.