Síguenos en Facebook
Se frustró la evaluación al expresidente Alberto Fujimori que iba a realizar esta mañana la junta médica enviada por la comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia (Minjus), en la sede de la Diroes, en Ate Vitarte.
Según explicó César Nakazaki, abogado del exmandatario, se decidió no recibir a los especialistas debido a que no se permitió incluir a los tres médicos que tratan a Fujimori.
“Este no es un acto administrativo, es un tema de medicina. Nosotros hemos pedido a la comisión de Gracias Presidenciales que no intervenga porque no era su competencia. Lo ha aceptado pero entre comillas porque dice: Tú INPE eres el responsable, pero te recomendamos que solo haya un médico tratante”, remarcó el letrado.
Agregó que el INPE ya había autorizado la inclusión de los médicos que atendieron a Fujimori, pero que la negativa llegó sorpresivamente de parte del Ministerio de Justicia. “Evidentemente alguien quiere desinflarle la llanta al indulto”, señaló.
La junta médica tenía previsto evaluar hoy el estado de salud del exmandatario, como parte del pedido de *indulto humanitario que presentó su familia.