Timaná ahora dice que un político pagó por el asesinato de Luis Choy. (Perú21)

Timaná ahora dice que un político pagó por el asesinato de Luis Choy. (Perú21)

Síguenos en Facebook



El Fuero Militar Policial (FMP) decide hoy si van a prisión los tres policías sospechosos de haber ayudado a cinco delincuentes – entre ellos a Lindomar Hernández, asesino del fotógrafo Luis Choy – a fugar de la carceleta judicial de Lurigancho en junio.

La Fiscalía 14 del FMP considera que el brigadier Guido Guevara Llatas, el mayor César Bardales Herrera y el suboficial Wilfredo Yucra Huancolio, encargados de la seguridad en la carceleta, cometieron los delitos de violación de consigna, abandono de puesto de vigilancia y desobediciencia.

La fiscalía aesguró que las pesquisas pueden extenderse a otros agentes en los próximos días. Los tres efectivos investigados podrían ir hasta a seis años a prisión. La Primera Fiscalía Provincial de Lima y la Inspectoría de la PNP también los indaga, informó el diario El Comercio.

En tanto, los hampones Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’, y Segundo Vargas Mollán siguen prófugos. Hernández y Édgar Lugano murieron al enfrentarse a la policía, mientras que Timaná está preso y dice que un político es el autor intelectual del asesinato del reportero gráfico.