Síguenos en Facebook



La Policía recapturó a 12 de los reos que fugaron de ‘Maranguita’, pero aún no hay información sobre el más mediático y peligroso de estos jóvenes: ‘Gringasho’. Para ubicarlo, las fuerzas del orden siguen los pasos de Flor Gutiérrez Sánchez, madre del sicario juvenil, y de su pareja Yasmy Marquina Casas, de 18 años.

El abogado Henry Cisneros, defensor de Alexander Manuel P. G., aseguró que la madre del menor de 17 años no pudo viajar a Lima desde Trujillo, debido al asedio de los agentes, informó Perú21. El letrado también indicó que ‘Gringasho’ no se ha comunicado con sus allegados y negó que este haya tenido la llave de su celda antes de la fuga del centro de reclusión.

De otro lado, el coronel Roger Torres, jefe de la Policía en La Libertad, informó que sus hombres investigan los movimientos de Yasmy Marquina, quien habría mantenido comunicación con el joven hampón – a través del celular y de mensajes de texto – hasta antes de que este escapara del reclusorio ubicado en San Miguel.

Allegados a la muchacha indicaron que no saben nada de ella desde el 31 de diciembre de 2012, día en que ocurrió el primero de los dos escapes de ‘Maranguita’. Al respecto, el abogado letrado Henry Cisneros indicó que ‘Gringasho’ le había pedido que hiciera los trámites para que Yasmy Marquina pudiera entrar al centro de rehabilitación donde estuvo recluido por homicidio y fuga.

El letrado confirmó que el sicario volvería a ‘Maranguita’ si es recapturado, pues sus delitos fueron cometidos cuando aún era un adolescente. Reiteró que no se le podrá aplicar una pena mayor que la impuesta.