Síguenos en Facebook



Representantes de los principales partidos políticos y los impulsores de la revocatoria en contra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, firmaron este miércoles un Pacto Ético Electoral cuyo principal objetivo es garantizar una campaña limpia y transparente de cara a la consulta popular que se realizará en la capital el domingo 17 de marzo.

En ceremonia realizada en la sede principal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el centro de Lima, los actores que suscribieron el documento se comprometieron a mantener un comportamiento alturado ante la opinión pública para no desvirtuar el sentido y propósito de la consulta de revocatoria.

Participaron de la firma representantes de los partidos Somos Perú, Cambio Radical, APRA, Fuerza Popular, Restauración Nacional, Alianza para el Progreso y Siempre Unidos; además de los más representativos referentes del Partido Popular Cristiano y el Partido Humanista Peruano.

Ante las ausencias de la alcaldesa Susana Villarán y del teniente alcalde capitalino, Eduardo Zegarra, firmó el pacto en representación de Fuerza Social el regidor Víctor Ramírez Fuentes.

Por el lado de los revocadores estuvo presente Marco Tulio Gutiérrez, principal impulsor y cabeza visible de los partidarios del ‘Sí’, además de Carlos Vidal.

Luego de la suscripción del pacto electoral se implementó el Tribunal de Honor para la Revocatoria, ente conformado por los abogados Fernando Vidal Ramírez, César Landa Arroyo y Marcos Martos Carrera.

El propósito de esta nueva instancia es vigilar el comportamiento ético y respeto mutuo entre los frentes que se muestran a favor y en contra de la revocatoria de las autoridades ediles.