(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Fuerza Popular retirará la candidatura de Alberto Tapia a la alcaldía de Barranca luego de que la policía encontrara el viernes 600 kilos de cocaína de alta pureza en una camioneta de su propiedad.

Así lo indicó el parlamentario Juan Díaz Dios, quien explicó que su agrupación tomó esa decisión para facilitar las investigaciones del caso. La droga se encontró cuando el vehículo de color blanco, de placa C7X789, con dos ocupantes, circulaba en una zona conocida como La Florida.

ENLACE: Hallan droga en camioneta de candidato a alcaldía de Barranca

“Se ha iniciado una acción disciplinaria a efectos de retirar al candidato. No en el sentido de que sea culpable por narcotráfico, sino para que no haya ningún tipo de cuestionamientos o interferencias a las investigaciones por parte de la policía y el Ministerio Público”, dijo Díaz Dios a Canal N.

Tras aclarar que Tapia no está afiliado a Fuerza Popular sino que fue propuesto por las bases del partido, comentó que el excandidato no tiene antecedentes penales y estaría vinculado al caso de narcotráfico por ser dueño de la camioneta donde se transportaba el cargamento ilegal.

Díaz Dios indicó que Fuerza Popular tomará las precauciones para evitar la infiltración de personas con antecedentes penales en sus listas de candidatos con miras a los comicios municipales y regionales del 5 de octubre.