(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El vocero de la bancada fujimorista Fuerza Popular, Julio Gagó Pérezó, indicó que su agrupación solicitará esta tarde la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso por “razones éticas”.

“Creemos que no hay ninguna fuerza política hoy en día en el Parlamento que éticamente pueda presidir la comisión. El fujimorismo no tiene ningún tipo de repartija porque somos 36 congresistas y tenemos nuestras siete comisiones que mantenemos desde un inicio”, indicó a RPP Noticias.

Agregó que Solidaridad Nacional, partido que ejerció la presidencia del grupo de trabajo en la anterior legislatura, ya no puede seguir al frente del mismo porque uno de sus congresistas, José Luna, forma parte de la actual Mesa Directiva en calidad de tercer vicepresidente.

“Además, creemos que siempre la primera fuerza de oposición debe tener esta comisión y por esa razón el fujimorismo la reclamará”, remarcó.

Para Gagó Pérez, la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, que también mostró su interés de encabezar Fiscalización, no puede liderar esa mesa legislativa “porque esa agrupación existe gracias a Alejandro Toledo y Perú Posible”.

“Definitivamente lo tendrían que blindar, no podría presidirla éticamente”, subrayó.

Hoy, a partir de las 3 pm, el Congreso iniciará el debate para definir qué agrupaciones parlamentarias presidirán las diferentes comisiones ordinarias para el periodo anual de sesiones 2013-2014 del Legislativo.