El legislador es investigado por el Ministerio Público. (Foto: USI)

El legislador es investigado por el Ministerio Público. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La situación del congresista y vocero de la bancada de Fuerza Popular, Julio Gagó, por sus vínculos con la empresa Copy Depot, ganadora de casi S/.7 millones por licitaciones con el Estado, será discutida por el partido fujimorista en los próximos días.

“No vamos a blindar a nadie. Y si en este caso existen indicios de que se cometió un delito o una falta ética, no se tratará de proteger a Gagó. Lo que primero vamos a hacer es escucharlo. Luego de eso, recién tomaremos una determinación”, declaró a El Comercio Pedro Spadaro.

Un audio reveló que Gagó planeó la forma de no vincular a su empresa Jaamsa con la compañía que obtuvo licitaciones públicas.

ENLACE: Julio Gagó acepta que productos que importa son vendidos al Estado por distribuidores

“Ya no se va a vender nada por Maquinarias Jaamsa ni por Faga, Faga Motors también está ganando procesos por Copy Depot. Ahora ¿quién es Copy Depot? Copy Depot va a ser nuestra empresa mayorista para el Estado”, dice Gagó en una grabación difundida por el programa Sin medias tintas.

El legislador fujimorista es investigado por la Fiscalía de la Nación y la Comisión de Ética del Parlamento podría abrirle un proceso. Gagó dejaría de ser el portavoz del fujimorismo mientras se indaga el caso.

“No creo que por esta denuncia se pueda complicar a la bancada o al partido. No hay una crisis en el partido […] El partido no está siendo investigado, sino Gagó. Él tendrá que responder ante las acusaciones, estoy seguro que lo hará de la mejor forma”, añadió.