Síguenos en Facebook



El partido político Fuerza Popular aceptó sentarse a dialogar con la actual administración de Ollanta Humala Tasso. No obstante, su lideresa, Keiko Fujimori Higuchi, no será quien se haga presente en dichas (posibles) charlas.

“Si es que recibimos la invitación al diálogo, Fuerza Popular participará a través de una comisión dirigida por nuestro secretario general, Jaime Yoshiyama”, manifestó en una declaración a la prensa brindada en La Molina.

Más adelante, la excandidata presidencial cuestionó que quien haya convocado a estas conversaciones sea Juan Jiménez y no el jefe del Estado.

“Consideramos que es el propio Presidente quien debe liderar esto, buscando propuestas completas, cuya puesta en marcha depende única y exclusivamente del jefe del Estado”, añadió.

Por último, Fujimori Higuchi afirmó que su opción política ha mostrado siempre su convicción de diálogo en los recientes conflictos sociales y reclamos sindicales ocurridos hace unos días.

“Manifestamos nuestra profunda convicción en el diálogo. Recordemos que en la huelga médica el que participó como garante activo fue el congresista Segundo Tapia. Ayer también, el congresista Rolando Reátegui participó en el diálogo entre el Poder Ejecutivo y los cafetaleros”, concluyó.