El tránsito se interrumpió en el circuito de playas. (Foto: USI)

El tránsito se interrumpió en el circuito de playas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Debido al oleaje anómalo registrado esta madrugada en el litoral de Lima, lanchas y otras embarcaciones de pesca artesanal quedaroOn varadas a varios metros de la playa, cerca del malecón de la Costa Verde.

En tanto, algunos botes que se encontraban en el mar resultaron dañados. Víctor Granados, un veterano pescador de Chorrillos, contó a Andina que este año la fuerza del mar ha sido mayor de lo que esperaban.

A pesar de la advertencia emitida por la Capitanía de Puerto sobre el próximo oleaje anómalo, un grupo de trabajadores se arriesgó a salir de pesca. Las embarcaciones que se acercaron a la playa son recuperadas con la ayuda de pescadores y agentes de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional a bordo de motos acuáticas.

La marea alta subirá algunos centímetros en las próximas horas, por lo que se pide a los pescadores que no se expongan. Granados agregó que debido la crecida del oleaje y a la escasez de especies marinas en esta temporada, sus colegas tendrán pocos ingresos económicos.

Los más afectados serán aquellos cuyas embarcaciones resultaron dañadas por la fuerza del mar. Las olas de hasta cinco metros de altura alcanzaron la pista de la Costa Verde, lo que ocasionó congestión vehicular y obligó a desviar la circulación. El oleaje anómalo persistirá la madrugada del viernes 4.