Síguenos en Facebook



Desde esta madrugada una fuerte lluvia se registra en varios distritos de Lima, generando aniegos en algunas avenidas importantes, por lo que Senamhi ha instado a la población a tomar las debidas precauciones.

La lluvia cae en casi todos los distritos de Lima, y afecta el tránsito en las avenidas Javier Prado, la Vía expresa, y arterias como Alfonso Ugarte, México, Canadá, Garcilaso de la Vega, Tacna, 28 de Julio, entre otras.

De acuerdo a especialistas del Senamhi, consultados por El Comercio , la lluvia se debe a que la intensidad de los vientos ha aumentado en las últimas horas. Podría volver a llover este sábado 9 y domingo 10 de enero.

Por su parte, Weidi Flores, también del Senamhi, indicó a Canal N que la “persistente llovizna” acumuló en Villa María del Triunfo un total de 4,5 milímetros de agua, un nivel “bastante apreciable para Lima”.

Los reportes del Senamhi indican que también ha llovido en las regiones de Piura, Lambayeque e Ica.

ACCIDENTE EN LIMA

En la céntrica avenida Abancay, en el centro de Lima, se registró un accidente cuando un vehículo no pudo frenar a tiempo e invadió la berma central, reportó RPP .

Por su parte, el Indeci ha instado a la población a revisar y proteger las instalaciones eléctricas de las viviendas, y proteger los techos en caso no sean de material noble.


DATOS CLAVES

Lima es la segunda ciudad más grande ubicada sobre un desierto después de El Cairo.

Lima no cuenta con un sistema adecuado de alcantarillado y canaletas para soportar lluvias de gran intensidad.

Las inusuales lluvias también se atribuyen al Fenómeno El Niño.


SENAMHI SOBRE INUSUAL LLUVIA EN LIMA

A esta hora (08:45 a.m.) Lima registra una temperatura de 23 °C y una humedad del 83%. Se presenta llovizna densa en…

Posted by SENAMHI PERU on viernes, 8 de enero de 2016


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter