Síguenos en Facebook



El titular del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, defendió la designación de Nadine Heredia como la nueva presidenta del Partido Nacionalista Peruano y consideró que la primera dama no confundirá sus funciones.

“Me parece curioso, hasta risible. Parece que el congresista Mulder quiere divorciar a la primera dama. Es un chiste de mal gusto. Ella es primera dama porque es esposa del presidente y nadie le puede privar de cumplir funciones político – partidarias”, manifestó a Canal N.

El legislador rechazó que Heredia Alarcón utilice dinero del Estado para realizar actividades públicas.

“La primera dama no utiliza recursos del Estado y tiene sus funciones totalmente separadas. Las funciones de primera dama son unas y las de dirigente político son otras”, agregó.

Por último, Otárola Peñaranda dijo estar confiado en que la esposa de Humala Tasso sabrá discernir cómo desempeñarse en cada labor.

“Tenga la plena certeza de que no va a confundir ambas funciones y que las va a tener muy separadas y que cuando actúe como primera dama lo hará como tal. Lo que no se le puede pedir es que se divorcie del presidente. Eso habrá sucedido en anteriores gobiernos, pero ahora no”, concluyó.