El período de Otárola en el Legislativo concluye esta semana. (Foto: Congreso de la República)

El período de Otárola en el Legislativo concluye esta semana. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



El presidente del Congreso, Fredy Otárola, asumirá el titularato del Ministerio de Trabajo que dejará Ana Jara, la nueva jefa del gabinete ministerial en reemplazo del renunciante René Cornejo.

Aunque la información no ha sido confirmada por fuentes oficiales, medios como El Comercio y Perú21 dan por hecho que el titular del Legislativo se encargue del mencionado sector.

El período de Otárola al frente del Parlamento concluirá este sábado 26 en que los 130 legisladores escogerán a la nueva Mesa Directiva. La oficialista Ana María Solórzano y el opositor Javier Bedoya son los candidatos a sucederlo.

ENLACE: René Cornejo y las claves de su renuncia al gabinete de ministros

Al respecto, el legislador de Acción Popular-Frente Amplio Víctor Andrés Belaunde, detonante de la renuncia de Cornejo, descartó que la salida del ex primer ministro será retribuida con el apoyo de su bancada a la lista de Gana Perú en la elección de las autoridades del Congreso.

García Belaunde, a quien el renunciante expresidente del Consejo de Ministros René Cornejo habría intentado desprestigiar por denunciarlo por conflicto de intereses, consideró positiva la decisión del presidente Ollanta Humala de modificar el gabinete.

“Era la lógica y la consecuencia de lo que estaba pasando, me parece bien que el presidente haga una renovación de su gabinete, me parece que es una decisión acertada”, opinó el parlamentario que planteó al Congreso que investigue a Cornejo porque la empresa que fundó, Helios, contrató con el Estado antes de que este se desvincule de la compañía.

ENLACE: René Cornejo: Luces y sombras de un ministro cuestionado