Síguenos en Facebook
El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció hoy su separación de la primera dama Valerie Trierweiler, semanas después de que se desatara un escándalo por reportes periodísticos de que el mandatario mantenía otra relación con la actriz Julie Gayet.
“Quiero darles a conocer que he finalizado mi relación con Valerie Trierweiler”, dijo Hollande a France Presse, dando a entender que la afirmación era a carácter personal y no como jefe del Estado.
Con esto el presidente quería dar punto final a un escándalo que comenzó hace dos semanas, cuando la revista Closer publicó fotos que sugerían que el mandatario tenía una relación con Gayet, informó BBC News.
Trierweiler pasó una semana hospitalizada luego de las revelaciones, mientras que Hollande admitió que pasaba por un momento difícil en su relación.
El viernes se supo que Trierweiler, periodista de profesión, viajaría a India este domingo para ayudar a la ONG Action Against Hunger. El jueves, la ex primera dama despidió a su abogado por decir que buscaba separarse de Hollande con la “mayor cantidad de dignidad”.
Trierweiler y el presidente francés nunca se casaron. Su relación con Hollande comenzó seis meses después de que él anunciara su separación de su anterior pareja, su compañera de partido y excandidata presidencial Segolene Royal, madre de cuatro de sus hijos.
Te puede interesar
-
Francois Hollande pide al papa Francisco que se reúna con la oposición siria
-
Francia: Pareja de Hollande fue dada de alta tras crisis de ansiedad por presunto 'affaire'
-
Francois Hollande reconoce que su vida personal pasa un "momento doloroso"
-
Supuesto ‘affaire’ de Francois Hollande complica a su gobierno