(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco ve con mucha esperanza y optimismo que se llegue a un entendimiento entre Perú y Chile tras el fallo que este lunes dará la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el diferendo marítimo entre ambos países.

Así lo indicó el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, quien hace unos días visitó al pontífice argentino en Roma durante una visita de trabajo.

“Pude entender que (Perú y Chile) son dos países muy próximos a su corazón, por lo tanto, ve con mucha esperanza y optimismo, con agradecimiento, el que se llegue a este entendimiento y que gobernantes y pueblos empiecen un nuevo caminar de integración”, indicó el cardenal a RPP Noticas, durante la transmisión del programa Diálogos de fe.

Comentó que el líder de la Iglesia católica estaba “entusiasmado” porque se llegue a una solución de forma “dialogada y aceptada” de la controversia entre ambas naciones.

“Y que ambos pueblos, que están unidos por la fe, que es lo que más le conmueve a él (Francisco), podamos dar el ejemplo de un entendimiento”, acotó.

Cipriani saludó y bendijo a los gobernantes de los dos países, así como a las personas que participaron en las diferentes etapas del proceso.

Más temprano, el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, dijo que el fallo de la corte de La Haya es un “ejemplo para todos los países que tienen problemas limítrofes”.