Síguenos en Facebook
Dos religiosas latinoamericanas fueron proclamadas santas este domingo por el papa Francisco. Se trata de la colombiana Laura Montoya y la mexicana Guadalupe García Zavala, quienes sumadas a los 800 mártires italianos asesinados en 1480 constituyen todo un récord al elevar a un número alto de santos en su primera ceremonia de canonización.
Ante unas 100.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice proclamó a la colombiana Laura Montoya, de quien dijo fue un instrumento de evangelización de los indígenas y enseñó a vencer la indiferencia y el individualismo.
De la mexicana ‘Madre Lupita’ resaltó el haber rechazado una “vida cómoda” para seguir el llamado de Jesús, para dedicarse íntegramente a los enfermos.
“¡Cuánto daño hace la vida cómoda! El aburguesamiento del corazón nos paraliza. ‘Madre Lupita’, sin embargo, renunció a una vida cómoda para servir a los enfermos y abandonados y eso se llama tocar la carne de Cristo”, manifestó.
Los 800 mártires italianos proclamados santos fueron asesinados en 1480 a manos de los otomanos por negarse a dejar la fe católica y profesar la musulmana.
A través de Twitter, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró la proclamación de la ‘Madre Laura’ como santa:
Celebramos proclamación del papa Francisco de la Madre Laura como santa. Santa Laura nos deja oportuno legado de reconciliación y justicia.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 12 de mayo de 2013