Síguenos en Facebook



Orar en una iglesia de Roma fue una de las primeras actividades del papa Francisco, el primer pontífice no europeo que elige la Iglesia católica en 1.300 años. Jorge Mario Bergoglio acudió esta mañana a la basílica de Santa María la Mayor y rezó frente a la imagen de la Virgen María.

Francisco de 76 años, tiene previsto acudir al monasterio Castel Gandolfo, al sur de Roma, para encontrarse con Benedicto XVI, a quien sucedió en el cargo para convertirse en el papa número de 266 de la Iglesia. “Lo hará, pero no en estos días”, dijo el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Lombardi explicó también que el nuevo papa llamó por teléfono a Joseph Ratzinger tras haber sido elegido. Bergoglio, además de ser el primer papa latinoamericano de la historia, es el primero en adoptar el nombre de Francisco en honor a Francisco de Asís, el santo católico que vivió en el siglo XII y que rechazó la riqueza.

El diario italiano Corriere della Sera publicó una caricatura en la que se muestra al nuevo pontífice contando la multitud que el miércoles se reunió en la Plaza de San Pedro ante la sorpresa de haber sido elegido por los 115 cardenales reunidos en la Capilla Sixtina.