El jueza Richard Concepción Carhuancho dispuso la medida limitativa de derechos y su intervención se produjo esta mañana. (Foto: Andina)

El jueza Richard Concepción Carhuancho dispuso la medida limitativa de derechos y su intervención se produjo esta mañana. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El expresidente del Instituto Peruano del Deporte(IPD ), Francisco Boza Dibós , fue detenido esta mañana por la Policía Nacional en Miraflores, al ser investigado por su relación con el exasesor de Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, según informó RPP Noticias.

Esto se realizó a mérito de la medida limitativa de derechos dispuesta por el juez Richard Augusto Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

El también deportista, quien fue abanderado peruano en la reciente edición de los Juegos Olímpicos Río 2016, fue intervenido en la cuadra 1 de Gonzales Larrañaga por personal de la Oficina Central del Crimen Organizado y Delitos de Alta Complejidad (DIRNOP) con la participación de fiscal titular Elmer Atilio Cherre Castillo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

A Francisco Boza , titular del IPD durante el Gobierno de Ollanta Humala, se le investiga por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir en relación con el proceso que se le sigue al empresario Martín Belaunde Lossio por el caso Antalsis.

En noviembre de 2014, Francisco Boza renunció a la Presidencia del IPD luego que el programa Cuarto Poder difundiera supuestos vínculos con Belaunde Lossio.

Según la denuncia, el empresario intercedió en el Congreso para que se modifique la Ley de Presupuesto General de la República 2013, a fin que el IPD cuente con los recursos necesarios para financiar una obra en Chiclayo, que fue adjudicada a un consorcio integrado por una empresa española representada por Martín Belaunde Lossio.

Francisco Boza, expresidente del IPD ganó una medalla de oro en tiro en Toronto 2015 además de ser reconocido por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.