Cinco personas fueron tomadas como rehenes mientras que un cura de 84 años murió degollado. (Foto: EFE)

Cinco personas fueron tomadas como rehenes mientras que un cura de 84 años murió degollado. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Adel Kermiche, uno de los dos terroristas que degollaron hoy a un cura en una iglesia católica de Normandía, estaba fichado por las autoridades de Francia debido a vínculos con el extremismo del Estado Islámico (ISIS) y usaba.

El terrorista había intentado viajar a Siria en dos ocasiones, estuvo en prisión preventiva y debía llevar una pulsera electrónica para estar localizado en todo momento.

El presidente francés François Hollande condenó un “vil atentado terrorista” cometido por “dos terroristas que dijeron ser de Dáesh“, el acrónimo en árabe del Estado Islámico , al llegar a la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray (norte), donde un sacerdote fue degollado.

“Estamos frente a un grupo, Dáesh, que nos declaró la guerra. Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia”, agregó el presidente a pocos metros de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una localidad de Normandía, a 125 km al norte de París.

El cura Jacques Hamel de 84 años murió degollado, menos de dos semanas después de un atentado en Niza reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Cinco personas se encontraban en esta iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una localidad normanda a 125 kilómetros de París, cuando dos atacantes entraron al recinto, dijo Pierre Henry Brandet, un portavoz del ministerio del Interior.

La iglesia estaba rodeada por miembros de la Brigada de Busca e Intervención (BRI), especialista en secuestros, cuando “los dos atacantes salieron y fueron abatidos por la policía”, indicó.

Tres rehenes fueron liberados sanos y salvos y un cuarto, un feligrés, se encontraba entre la vida y la muerte.

El papa Francisco dijo que compartía el “dolor y horror” por este “asesinato bárbaro”, indicó el Vaticano en un comunicado el martes.

“Estamos particularmente afectados por esta violencia horrible ocurrida en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios”, señala la nota.

Se desconocen por el momento las motivaciones de los atacantes, pero la fiscalía de París indicó que la investigación está a cargo de la sección antiterrorista.