Síguenos en Facebook
El proceso va llegando a su fin. Después de un año y 10 meses Rosario Ponce, acusada de ser la culpable de la muerte de Ciro Castillo Rojo, puede estar más tranquila, puesto que el peritaje realizado a las cuatro fotografías que ellos se tomaron en el sector conocido como Fortaleza, durante su incursión al Valle del Colca, Arequipa, arrojó que fueron tomadas en modo automático y no por una tercera persona, tal como se dijo inicialmente.
Gonzalo Bellido Loayza, abogado defensor de la joven investigada por homicidio simple en contra de su ex pareja, indicó a El Comercio que la evaluación estuvo a cargo del área de Alta Tecnología de la Fiscalía y, a su juicio, es prueba importante para que una eventual denuncia de la fiscal María del Rosario Lozada, a cargo del caso, quede sin piso.
Según detalló el letrado, el plazo de 120 días que solicitó, en octubre último, la fiscal para ampliar sus investigaciones culmina a fines de este mes o “máximo en la primera semana de marzo”. Así que, debe tener definidos los puntos con que sustentaría una denuncia contra su patrocinada o para descartarla.
“Estos argumentos deben ser presentados ante el juez de Investigación Preparatoria de Chivay, Jean Carlo Torreblanca, quien debe analizarlos y valorarlos. Este peritaje favorece a Rosario. Confío en que con esto se considere que existe una evidencia contundente de que Rosario no está implicada en el caso”, subrayó.