(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Miles de conductores capitalinos expresaron su sorpresa y disgusto ante el anuncio hecho por la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima respecto a la nueva imposición de fotopapeletas de tránsito para regular los límites de velocidad.

A mitad de la semana pasada, el director de Tránsito de la policía, Roger Paredes, indicó que en los siguientes días se iniciará una campaña educativa – que se prolongará durante un mes – sobre los límites de velocidad. Expresó que las medidas preventivas arrancarán cuando la señalización de las vías esté concluida.

ENLACE: Fotopapeletas en Lima: ¿En qué avenidas se impusieron más multas?

Por su parte, la alcaldesa limeña, Susana Villarán, defendió la decisión de volver a imponer las multas de tránsito en la ciudad. “Nuestro trabajo es serio y esperemos que el de la policía también, que vuelva a aplicar las fotopapeletas porque necesitamos orden”, dijo la burgomaestre.

Pero ¿esta es una buena época para aplicar dicha medida? El congresista Jaime Delgado, miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento, se mostró preocupado ante la posibilidad de que se reinicie la imposición de fotopapeletas sin que antes se haya garantizado la correcta señalización en las vías limeñas.

Afirmó que esa labor de fiscalización debe tener como único fin “la promoción del cumplimiento de las reglas de tránsito y la protección de la vida, más no un fin recaudatorio”.

ENLACE: SAT anuló más de 17 mil fotopapeletas impuestas en Lima

“Todos debemos de respetar las normas para proteger la vida de las personas, pero con predictibilidad. La gente no puede sentir que se le está haciendo trampa poniendo en un letrero de tránsito una cosa y a pocos metros otra indicación”, manifestó.

Además, dijo que los letreros de señalización que indican una velocidad distinta a la que se establece en el reglamento de tránsito y que son impuestos por las municipalidades distritales, deben contar con el debido sustento técnico y ser notificada a la Municipalidad de Lima y al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Y tú, ¿estás de acuerdo con que se vuelvan a imponer las fotopapeletas?