Esta raza no es fácil de criar, pues el animal requiere mucha disciplina y autoridad de su amo. (Foto: @firstworldfacts)

Esta raza no es fácil de criar, pues el animal requiere mucha disciplina y autoridad de su amo. (Foto: @firstworldfacts)

Síguenos en Facebook



El nombre Russian Caucasian Mountain Dog se ha convertido rápidamente en una tendencia mundial en redes sociales luego de que apareciera una fotografía de un ejemplar de esta raza oriunda de países como Rusia y Georgia.

Se trata de un perro –pastor caucásico es su nombre en español– fuerte y poderoso: su altura mínima es 62, 23 cm y puede pesar hasta 70 kg. Estos canes son utilizados para proteger rebaños de animales y vigilar viviendas en zonas rurales.

Los pastores caucásicos tienen el pelo dispuesto en varias capas, lo que le da mayor dureza y resistencia. Cuando acompañan a rebaños de ovejas por largos recorridos, están en condiciones de enfrentar a lobos. Un ejemplar bien entrenado y alimentado puede repeler el ataque de dos de estos animales.

Además, son muy fieles y disciplinados: jamás descuidará su vigilancia y protegerá a sus dueños ante cualquier circunstancia. Pero este can no es fácil de criar. Tiene un temperamento fuerte y es muy territorial, por lo que los expertos recomiendan adiestramiento especializado.