Más de 100 hombres tratan de controlar el incendio forestal que amenaza con llegar a la Fortaleza de Kuélap. (Canal N)

Más de 100 hombres tratan de controlar el incendio forestal que amenaza con llegar a la Fortaleza de Kuélap. (Canal N)

Síguenos en Facebook



Los habitantes del centro poblado de Tingo Viejo, en el distrito de Tingo (Amazonas), piden ser evacuados, ya que el incendio forestal se encuentra cerca de sus viviendas y amenaza con llegar hasta la Fortaleza de Kuélap.

De acuerdo con el reporte del corresponsal de Canal N Manuel Quiroga en Amazonas, los residentes solicitaron a las autoridades apoyo para dejar la zona. Los fuertes vientos hicieron que las llamas lleguen cerca de las localidades. 

Además, indicó que el fuego se encuentra cerca del pilón 10 del teleférico que transporta hacia la Fortaleza de Kuélap. Por esa razón, se ha suspendido el servicio y solo se ha trasladado al personal que combate el incendio forestal. 

El incendio forestal se inició el pasado domingo en la mañana y amenaza con llegar hasta el sitio arqueológico. Bomberos especializados llegarán este martes para tratar de controlar el fuego.

Además, un helicóptero lanzará agua a través de un helibalde. Indeci informó que se ha dispuesto que la recarga del agua sea en el río Utcubamba o en la laguna de Cucha Cuella.